El-Imam Al-Mahdi Nasser Muhammed El-Yamani
21 - 06 - 1432 D.H.
24 - 05 - 2011 D.C.

Hora: 14:53
(Según el calendario oficial de la Meca)
___________


El Imam al Mahdi nos guía a que:
El amor más intenso y más grande en nuestros corazones debe ser hacia Dios, el Perdonador, el Amoroso.


اقتباس المشاركة :
Publicación original fue escrita por el usuario “ la amada de Jesús, hijo de María”:
انتهى الاقتباس
اقتباس المشاركة :
Tu declaración es maravillosa, siempre y cuando hayas escrito el nombre del querido Jesús, hijo de María. Veo que los seguidores difieren sobre quién debería corregir tus declaraciones. Parece que te aprecian mucho.
Fin de la cita
انتهى الاقتباس



En el nombre de Dios, el más clemente, el más misericordioso,
Que las bendiciones y la paz de Dios sean con los siervos fieles de Dios que aman a su Señor, de entre todos Sus siervos, asi como con aquellos en cuyos corazones Dios es el más amado que todos Sus siervos juntos.


Oh sierva de Dios, sé honesta con Dios y contigo misma. y el Imam Mahdi te hará la siguiente pregunta:
Si Dios te da la opción de escoger una de la dos cosas:
:1-
Que seas tú más amada por Dios y más cercana a Él, que Su siervo y mensajero, Jesucristo, que la paz y las bendiciones del Señor sean con él
2-
Que el Mesías Jesús, hijo de María, que la paz y las bendiciones del Señor sean con él, sea más amado por Dios que tú y más cercano a Él

Si tu respuesta es:
Más bien, daré preferencia al Mensajero de Dios, el Mesías Jesús, hijo de María, sobre mí, y me contentaré con que él sea el siervo más amado y más cercano al Señor”.

Si tu respuesta es así, entonces debes saber que has cometido Shirk, asociando con Dios a Su siervo, el Mesías, Jesús, hijo de María, que la paz y las bendiciones del Señor sean con él y su familia, dado que si el amor más grandioso en tu corazón fuera para Dios tu Señor, no te habrías conformado con que haya un siervo más amado por Dios que tú y más cercano a Él, puesto que si existe un amor grandioso en tu corazón hacia alguien, entonces sentiras celos por aquel que amas, dicho esto,
Ningún creyente debe conformarse, que Jesús, hijo de María, Muhammad, el Mensajero de Dios, o el Imam al Mahdi, sean más amados y mas cercanos al Señor que él, que las bendiciones y la paz de Dios sean con todos ellos y sus familias, porque quien prefiere que algun siervo sea más amado y más cercano a Dios que él mismo, entonces este ultimo es un Mushrik, es decir uno de los que asocian copartícipes con Dios, tal vez alguno de los eruditos musulmanes que no creen en Dios a menos que le asocian copartícipes de entre sus profetas y mensajeros quisiera interrumpirme y decir:
Espera, espera, párate un poco oh Nasser Muhammad Al-Yamani, porque estás claramente extraviado, aquí hay una prueba clara de que no está permitido a los creyentes preferirse a uno mismo por encima del Profeta, de acuerdo con la narración del Mensajero de Dios Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con Él cuando dijo:
[ لا يؤمن أحدكم حتى أكون أحبّ إليه من والده وولده والناس أجمعين]
[ “Ninguno de vosotros llega a creer verdaderamente hasta que yo sea más amado para él que su padre, su hijo y toda la humanidad”.]
Fue veraz que la paz y las bendiciones de Dios sean con él”..

Entonces el Imam al Mahdi Nasser Muhammad Al-Yamani le responderá, diciendo:
Juro por Dios Todopoderoso,
¿Quién da vida a los huesos descompuestos, el Señor de los cielos y de la tierra y de todo lo que hay entre ellos y el Señor del Grandioso Trono, que Mi abuelo ancestro Muhammad, el Mensajero de Dios, Que la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia, es más amado para mí que yo mismo, mi madre, mi padre, mis hijos y toda la humanidad.

Tal vez este erudito creyente Mushrik quisiera interrumpirme y decir:
Que extraño es tu asunto oh Nasser Muhammad.
¿Cómo puedes esperar ser más amado por Dios que su Mensajero Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia?
Asimismo, ordenas a tus Ansar y a todos los creyentes que ninguno de ellos vaya a preferir que el Mensajero de Dios Muhammad, sea más amado por Dios que a sí mismo”.

Entonces el Imam al Mahdi le responderá diciendo:
Estimado preguntador, quisiera que respondiera otra pregunta antes de que yo responda a la suya, y es de la siguiente manera:
¿Por qué tú, oh gran erudito, prefieres que el Mensajero de Dios Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia, que sea más amado y más cercano a Dios que tú?

Entonces la respuesta de este erudito sería de la siguiente manera:
Te hemos traido la respuesta decisiva desde la Sunna del Profeta, que es su verdadero hadiz:
[قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: لا يؤمن أحدكم حتى أكون أحبّ إليه من والده وولده والناس أجمعين]
[ “Ninguno de vosotros llega a creer verdaderamente hasta que yo sea más amado para él que su padre, su hijo y toda la humanidad”.]
Fue veraz que la paz y las bendiciones de Dios sean con él”..

Entonces el Imam al Mahdi Nasser Muhammad Al-Yamani le responderá, diciendo:
Basándote en este hadiz,
¿Prefieres que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, sea más amado y más cercano a Dios que tú?

Luego la respuesta del erudito será:
Oh Dios santo, sí, porque lo amo más que a mí mismo, a mi madre, a mi padre, a mis hijos y a todas las personas del mundo”.

Entonces el Imam al Mahdi Nasser Muhammad le responderá, diciendo:
¿Es esto una admisión de tu parte, oh eminente erudito, de que tu has renunciado al grado más cercano de amor por Dios y lo has dejado a su Mensajero Muhammad, que la paz y las bendiciones del Señor sean con él y su familia?
Tu respuesta es clara, dirás en voz alta:
"Oh Dios santo, sí."

Entonces el Imam al Mahdi establecerá la prueba contra él con la verdad, diciendo:
¿Entonces, para acercarte más hacia quien, has llegado a renunciar al grado más elevado de amor y cercanía a Dios?
Repito mi pregunta nuevamente y digo:
¡Oh eminente erudito!
¿Para acercarte más hacia quien, has llegado a renunciar al grado más elevado de amor y cercanía a Dios?
aquí el erudito se detendrá a pensar y reflexionar sobre la lógica del Imam Nasser Muhammad Al-Yamani, si es uno de los dotados de entendimiento, y después dirá:
Tienes razón, oh Imám al Mahdi Nasser Muhammad Al-Yamani.
¿Para acercarme más hacia quien, he llegado a renunciar al grado más elevado de amor y cercanía a Dios?
¿Acaso existe otro dios además de Dios Todopoderoso, para que yo vaya a renunciar al más cercano grado de amor y cercanía al Señor, ansiando acercarme más a Él, el Todopoderoso?
¿Acaso hay algo después de la verdad, que no sea el extravío?


¡Oh, nación del Islam! ¡Oh, peregrinos de la Sagrada Casa de Dios!
Esta en vuestro derecho, que si alguno de vosotros llega a ganar el rango más alto y sublime en el Paraíso deleitante celestial, Tiene derecho a donarlo si lo desea para el Mensajero de Dios Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia, con la esperanza de que sea el siervo más amado en el ser de Dios su Señor de entre todos sus demás siervos, puesto que el grado más alto y sublime en el Paraíso deleitante es un grado material, ya que es el grado más alto en los Jardines deleitantes del Paraíso,
en cuanto al caso de renunciar al más cercano grado de amor a Dios a favor de otro siervo de Dios como vosotros, en este caso,
¿Quién os va a proteger del Señor de los Mundos?
Ciertamente este siervo se habra convertido en un ser más a amado en vuestros corazones antes que Dios vuestro Señor, puesto que habréis atribuido a Dios equivalentes en el amor, Dado que quien acepte complacidamente que el Mensajero de Dios Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia, sea más amado por Dios su Señor que él mismo, entonces este ultimo habra cometido shirk con Dios y habra llegado a amar a su Profeta más que a Dios su Señor, de hecho quien ama a una criatura más que al Creador, le habrá asociado copartícipes a Dios y le habrá atribuido un semejante en el amor. Glorificado sea a Él, el Altísimo, el Más Grandioso, y Dios Todopoderoso dijo:
{وَمِنَ النَّاسِ مَن يَتَّخِذُ مِن دُونِ اللَّـهِ أَندَادًا يُحِبُّونَهُمْ كَحُبِّ اللَّـهِ ۖ وَالَّذِينَ آمَنُوا أَشَدُّ حُبًّا لِّلَّـهِ ۗ وَلَوْ يَرَ‌ى الَّذِينَ ظَلَمُوا إِذْ يَرَ‌وْنَ الْعَذَابَ أَنَّ الْقُوَّةَ لِلَّـهِ جَمِيعًا وَأَنَّ اللَّـهَ شَدِيدُ الْعَذَابِ ﴿١٦٥﴾}
صدق الله العظيم
[البقرة].
Verdad son las palabras del Señor.

Sagrado Corán
Capítulo: 2, versículo: 165.
****

En verdad, los creyentes que no asocian nada con Dios su Señor encontrarán que el mayor amor en sus corazones es hacia Dios su Señor, y que sólo aman a los profetas de Dios y a los imames de la religión porque Dios los ama, y ​​eso se debe a la grandeza de su amor que sienten por Dios su Señor, por eso suelen amar por causa de Dios y odiar por causa de Él. Ellos encuentran en sí mismos que pueden dar preferencias al Mensajero de Dios Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia, en todo, excepto cuando se trata de Dios su Señor, puesto que ellos hacen eso con el fin de acercarse más a Aquel que aman con el amor más fuerte y más grandioso, Dios, su Señor, el Perdonador, el Amoroso, pero si el siervo renuncia al grado más cercano de amor a Dios a favor de un siervo como él, entonces este ultimo habra llegado a amar a ese siervo más de lo que ama a Dios su Señor, y habra asociado a copartícipes con Dios su Señor y le habra atribuido a un semejante en el amor, de modo que no encontrará fuera de Dios protector ni auxiliador, Así pues, temed a Dios, oh siervos del Señor, ya que no deben renunciar al más cercano grado de amor hacia Dios, solo que el amor esta en sí mismo, y no es importante estar más cercano a su Ser con tu cuerpo y alma; más bien, lo más importante es que estés deseoso de ser el siervo más amado y más cercano en el ser de tu Señor, de manera que desees ser el siervo más amado de Dios entre Sus siervos en todo el reino, si verdaderamnte es a ÉL a quien adoran.

¿Acaso no sabéis que alguien cuando ama, procura agradar a su amado?

Si un siervo ama de verdad a una sierva con el amor más grandioso, entonces lo encontrarán contento con aquella a quien ama más que el mundo entero y lo que éste mundo contiene de reino y dominio, más bien, disfruta del placer de quien ama, como el ejemplo de ese poeta que asoció copartícipes a Dios y amó a una sierva más que a Dios su Señor, y vean lo que dijo:
Oh Dios, Quién ha repartido las provisiones de los siervos
Quiero aprovechar mi parte de la vida mundana y lo que contiene.

Quiero ver a mi amado y su corazón está contento.
para hacer disfrutar a mi alma antes de que llegue la muerte.

Fin
_______

Éstos son adoradores de hembras de quienes Dios Todopoderoso dijo en Su Libro perfecto:
{إِن يَدْعُونَ مِن دُونِهِ إِلَّا إِنَاثًا}
صدق الله العظيم
[النساء:117].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 04, parte del versículo: 117.
****


Estos son de aquellos que han atribuido semejantes a Dios en el amor, los aman con el mayor amor de sus corazones que debe ser solo para Dios y no para ninguno de sus siervos. Dios Todopoderoso dijo:
{وَمِنَ النَّاسِ مَن يَتَّخِذُ مِن دُونِ اللَّـهِ أَندَادًا يُحِبُّونَهُمْ كَحُبِّ اللَّـهِ ۖ وَالَّذِينَ آمَنُوا أَشَدُّ حُبًّا لِّلَّـهِ}
صدق الله العظيم
[البقرة:165].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 02, parte del versículo: 165.
****

Oh amados de Dios, oh Ansar del Imam al Mahdi Nasser Muhammad Al-Yamani, juro por Dios, aquel que no hay más dioses salvo Él, que si alguno de vosotros cree que no le corresponde desear ser más amado por Dios que el Mensajero de Dios Muhammad, el Imam al Mahdi, y el Mesías Jesus, hijo de María, que la paz y las bendiciones de Dios sean con ellos, y todos Sus siervos, entonces esté ultimo habrá asociado copartícipes a Dios, a menos que sea moderado y no renuncie a eso por veneración prohibida a ninguno de los siervos de Dios, es decir, que esta satisfecho de estar entre la gente de la derecha, sin ambicionar ser de la gente cercana a su Señor que compiten para ver cual de ellos va a ser el más amado y el más cercano a Él, sin que sea esto debido a que crea que no le corresponde ser más amado que el Mensajero Muhammad, hacia Dios, sino más bien porque unicamente busca a través de ello la complacencia de su Señor, como él sabía que si llegara a cumplir con los pilares obligatorios del Islam, entonces Dios estaría complacido con él y lo admitiría en Su Paraíso, y luego dice:
Esto me basta,
¿Qué más quiero?
Si Dios me salva de su fuego y me admite en su paraíso, eso me bastará”.

Entonces el Imam al Mahdi responde a sus ejemplares diciendo:
Que Dios acepte vuestra adoración, ya que no contiene nada del Shirk, solo que Dios os ha escrito entre los siervos moderados, y que Dios esté complacido con vosotros, Es decir que no hay nada en sí mismo en contra de vosotros, y cumplirá su promesa con vosotros, de modo que os salvará de su fuego y os hará entrar en su paraíso, mientras que no guarda nada negativo en sí mismo sobre vosotros, pero así, no vais a alcanzar el amor de Dios, ni Él os va a escribir entre los primeros y mejores siervos que compitieron en buenas obras, de entre los siervos cercanos a Dios su Señor, para ver cual de ellos va ser el más amado y el más cercano a Él. Y dijo Dios sobre sus siervos:
{فَمِنْهُمْ ظَالِمٌ لِّنَفْسِهِ وَمِنْهُم مُّقْتَصِدٌ وَمِنْهُمْ سَابِقٌ بِالْخَيْرَ‌اتِ}
صدق الله العظيم
[فاطر:32].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 35, versículo: 32.
****


En cuanto a los siervos que fueron injustos con sí mismos, ésos son la gente del Infierno:
{مَا سَلَكَكُمْ فِي سَقَرَ‌ ﴿٤٢﴾ قَالُوا لَمْ نَكُ مِنَ الْمُصَلِّينَ ﴿٤٣﴾ وَلَمْ نَكُ نُطْعِمُ الْمِسْكِينَ ﴿٤٤﴾ وَكُنَّا نَخُوضُ مَعَ الْخَائِضِينَ ﴿٤٥﴾}
صدق الله العظيم
[المدثر].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 74, versículos: 42-45.
****

En cuanto a los siervos moderados, son la gente de la derecha, ya que fueron moderados en las donaciones por la causa de Dios, por lo que se conformaban con pagar el zakat obligatorio por la causa de Dios, y pensaban que eso va a ser suficiente para ellos, en cuanto a los primeros y los siervos cercanos a Dios, son aquellos que aumentaron sus donaciones y trabajos voluntarios como firmeza de sí mismo para acercarse más a Dios su Señor, en competencia hacia su Señor, para ver cual de ellos va a ser el siervo más amado y cercano hacia Él, por eso Dios los amará y los acercará, y aquellos son los primeros en la competencia por las buenas obras, los siervos más cercanos a Dios, sobre los cuales el Señor dijo:
{وَالسَّابِقُونَ السَّابِقُونَ ﴿١٠﴾ أُولَـٰئِكَ الْمُقَرَّ‌بُونَ ﴿١١﴾}
صدق الله العظيم
[الواقعة].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 56, versículos: 10-11.
****

Y son los mismos sobre quienes Dios dijo en su libro perfecto:
{يَبْتَغُونَ إِلَىٰ رَبِّهِمُ الْوَسِيلَةَ أَيُّهُمْ أَقْرَبُ وَيَرْجُونَ رَحْمَتَهُ وَيَخَافُونَ عَذَابَهُ ۚ إِنَّ عَذَابَ رَبِّكَ كَانَ مَحْذُورًا}
صدق الله العظيم
[الإسراء:57].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 17, versículo: 57.
****

Pero el caso más asombroso que ellos es el caso de una gente a quien Dios prometió revelar en Su libro perfecto:
{يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا مَن يَرْ‌تَدَّ مِنكُمْ عَن دِينِهِ فَسَوْفَ يَأْتِي اللَّـهُ بِقَوْمٍ يُحِبُّهُمْ وَيُحِبُّونَهُ}
صدق الله العظيم
[المائدة:54].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 05, versículo: 54.
****

Quizás alguno de los preguntadores quisiera interrumpirme y decir:
"¿Cuál es el secreto sobre el asombroso caso de esta gente, Oh Nasser Mohammed?"

Entonces el Imam al Mahdi Nasser Muhammad le responde diciendo:
Juro por Dios Todopoderoso que hay entre ellos quienes, si Dios les hiciera eligir con el hecho de complacerse con el placer del Paraíso celestial, lo rechazarían todo, hasta que Dios les vaya a realizar un placer más grandioso que el placer deleitante del Paraíso celestial. Y después Dios le dirá:
Si insistes en que te realice eso, ¡oh siervo mío!, entonces redime a aquellos por quienes tu Señor está triste y apenado, sacrifícate y arrójate al fuego del Infierno, ¡Juro por Dios, fuera del cual no hay otros Dioses! que no lo encontrarían dudando o caminando hacia el infierno con vacilación. ¡Más bien, se precipitará hacia el infierno para arrojarse a un fuego cuyo combustible son piedras! Dios es testigo y guardián de lo que digo, esto es en caso de que si Dios le diera la opción de estar satisfecho con el Paraíso celestial y no preocuparse por la tristeza y la pena de su Señor por Sus siervos arrepentidos en el infierno, o rescatarlos sacrificándose a si mismo para redimirles, Si se da el caso lo encontrarán arrojándose al fuego del infierno, sin impórtale nada, si ve que eso acabaría con la tristeza y la pena que siente Dios por Sus siervos, con el fin de agradar a Dios en su ser.

De hecho Hay algunos de entre los Ansar del Imam Nasser Muhammad Al-Yamani que estarán dispuestos a hacer eso sin que le importe nada, conozco a uno de ellos, pero no me atrevo a limitar eso solo sobre él; más bien, entre mis Ansar hay quienes son como él, ésos de quienes se maravillarán los ángeles cercanos de Dios, y entre ellos hay una mujer, que solo queda que Dios esté complacido con ella, puesto que Dios prometio complacer a sus siervos fieles con todo lo que desearan, de acuerdo con las palabras de Dios Todopoderoso:
{{رَّ‌ضِيَ اللَّـهُ عَنْهُمْ وَرَ‌ضُوا عَنْهُ}}
صدق الله العظيم
[التوبة:100].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 09, parte del versículo: 100.
****


Luego Dios se complació con ella, pero solo falta que se cumpla su complacencia sobre Dios su Señor, de modo que quiso darle entrada a su paraiso celestial para que se sintiera complacida, y ordenó a sus ángeles que la condujeran allí, de acuerdo con las palabras de Dios Todopoderoso:
{وَسِيقَ الَّذِينَ اتَّقَوْا ربّهم إِلَى الْجَنَّةِ زُمَرً‌ا}
صدق الله العظيم
[الزمر:73].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 39, parte del versículo: 73.
****


Pero ella se negó a dejar que la llevaran al paraíso de la deleite celestial, por lo que casi llego a las manos con ellos y les dijo:
"Dejadme."
De modo que cayó de rodillas, llorando amargamente, después Dios Todopoderoso la llamó desde detrás del velo y le dijo:
¡Oh, sierva de tu Señor! Dios se ha complacido contigo, y es un deber sobre tu Señor complacerte. Así que desea de ÉL lo que quieras”.
Entonces ella dijo:
¿Acaso estaría complacido un amante, sin saber que el ser al que más ama esté complacido y feliz en sí mismo, sin que esté triste ni apenado?
Ciertamente tú sabes muy bien lo que quiero, Oh Dios mi Señor el Perdonador, el Amoroso.”
Entonces Dios la respondió diciendo:
¿No te complacerás con el grado más alto en los Jardines deleitantes del paraiso celestial?”
Luego ella dijo:
¿No es esto por el que te adoré, mi Señor ?
Más bien, quiero el placer más grandioso que el grado más alto en el paraiso celestial, y tú eres testigo de lo que digo.”
Finalmente el Señor de los Mundos la respondió y dijo:
¡Juro por mi gloria, majestad, gran reino y autoridad!
Que nunca estaras complacida con todo el reino de vuestro Señor multiplicado infinitamente hasta que Dios tu Señor lo esté en sí mismo.”
ــــــــــــــــــ

Fin.

Juro por Dios que no hay más dioses salvo Él, ni nadie es digno de ser adorado excepto Él, que esta mujer es una de las Ansar del Imam al Mahdi.
¿Quién es ella?,
me pregunto. ¡Dios sabe mejor!
No estoy seguro quién es esta mujer exactamente, Dios sabe mejor, también hay quienes son como su ejemplo de entre las Ansar del Imam al Mahdi, pero la noticia vino señalando, de que hay entre mis Ansar una sierva que adora el placer de la complacencia de Dios, su Señor, sin mencionar su nombre.

En cuanto al usuario “ la amada de Jesús, hijo de María”, pido a Dios que purifique su corazón para que se llene de celos por el Señor amoroso y el digno de ser adorado, así que, empieza a compitir por el amor de Dios y cercanía hacia Él, en lugar de tener celos por el Mesías Jesús, hijo de María, y exagerar en tu amor hacia Él de forma prohibida por Dios.

Que la paz esté sobre los enviados mensajeros de Dios.
Alabado sea Dios, el Señor de los mundos.

Vuestro Hermano.
El Imám al Mahdi Nasser Muhammad Al-Yamani.
__________________

اقتباس المشاركة 15885 من موضوع الإمام المهدي المنتظر يرشدنا أن يكون الحبّ الأشد والأعظم في قلوبنا هو لله الغفور الودود ..


- 1 -
الإمام ناصر محمد اليماني
21 - 06 - 1432 هـ
24 - 05 - 2011 مـ
02:53 صباحاً
ــــــــــــــــــــ



الإمام المهدي المنتظر يرشدنا أن يكون الحبّ الأشد والأعظم في قلوبنا هو لله الغفور الودود ..


المشاركة الأصلية كتبت بواسطة المحبة لعيسى ابن مريم
اقتباس المشاركة :
امام رائع بيانك مادمت كتبت بة اسم الغالى عيسى ابن مريم ارى الانصار يختلفون بشان من يصحح بيانتك يبدون انهم يحبونك جدا
انتهى الاقتباس
بسم الله الرحمن الرحيم، والصلاة والسلام على عباد الله المخلصين المحبّين لربّهم من عباده من كان الله هو الأشدّ حبّاً في قلوبهم من عباده أجمعين..

ويا أَمَة الله كوني صادقةً مع الله ومع نفسك، ولسوف يُلقي إليك الإمام المهديّ هذا السؤال كما يلي: فلو يُخيّرك الله في أن تختاري أحد أمرين أن تكوني أحبّ إلى الله وأقرب من عبده ورسوله المسيح عيسى عليه الصلاة والسلام، أو أن يكون المسيح عيسى ابن مريم صلى الله عليه وآله وسلم هو أحبّ منك إلى الله وأقربُ؟ فإن كان جوابك: "بل سوف أُفضّل رسول الله عيسى ابن مريم على نفسي تفضيلاً فأرضى أن يكون هو العبد الأحبّ والأقرب إلى الربّ"؛ فإن كان جوابك كذلك فاعلمي أنّك قد أشركتِ بالله عبده المسيح عيسى ابن مريم صلى الله عليه وآله وسلم، كونك لو كان الحبّ الأعظم في قلبك هو لربّك لما رضيتِ أن يكون هناك عبدٌ هو أحبّ منك إلى الله وأقرب، فإذا وجِد الحبّ الأعظم في قلبكِ وجدت الغيرة على من تُحبين، فلا ينبغي لمؤمنٍ أن يرضى أن يكون المسيح عيسى ابن مريم أو محمد رسول الله أو المهدي المنتظَر صلى الله عليهم وآلهم وسلم هم أحبّ إلى الله منه وأقربُ إلى الربّ لأنّ من فضّل عبداً أن يكون هو أحبّ منه إلى الله وأقرب فهو من المشركين.

ولربما يودُّ أن يقاطعني أحد علماء المسلمين من الذين لا يؤمنون بالله إلّا وهم به مشركون به أنبياءه ورسله فيقول: "مهلاً مهلاً يا ناصر محمد اليماني فإنّك لعلى ضلالٍ مبينٍ، وإليك البرهان المبين بأنّه لا يجوز أن تُفضّل نفسك على النبي، تصديقاً لحديث محمد رسول الله صلى الله عليه وآله وسلم:
[قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: لا يؤمن أحدكم حتى أكون أحبّ إليه من والده وولده والناس أجمعين] صدق عليه الصلاة والسلام".

ومن ثُمّ يردُّ عليه الإمام المهدي ناصر محمد اليماني وأقول: أقسمُ بالله العظيم من يحيي العظام وهي رميم ربّ السماوات والأرض وما بينهما وربّ العرش العظيم، أنّ جدّي محمداً رسول الله صلى الله عليه وآله وسلم لهو أحبّ إلى نفسي من نفسي ومن أمّي وأبي ومن ولدي ومن الناس أجمعين.

ولربما يودُّ هذا العالِم المؤمن المشرك أن يقاطعني فيقول: "عجبٌ أمرك يا ناصر محمد فكيف تُريد أن تكون أحبّ إلى الله من محمدٍ رسول الله صلى الله عليه وآله وسلم؟ وكذلك تأمر أنصارك وجميع المؤمنين أنّه لا ينبغي لأحدٍ منهم أن يُفضّل أن يكون محمد رسول الله صلى الله عليه وآله وسلم هو أحبّ إلى الله من نفسه؟". ومن ثُمّ يردُّ عليه الإمام المهدي وأقول: يا أيها السائل أُريدك أن تُجيبني على سؤالٍ آخر من قبل أن أجيبك على سؤالك وهو: لماذا أنت أيّها العالِم الفطحول فضّلت محمداً رسولَ الله صلى الله عليه وآله وسلم أنْ يكون هو أحبّ إلى الله منك وأقرب؟ ومن ثُمّ يكون ردّ هذا العالم يقول: "لقد جئناك بالردّ المُلجم من السُّنة النّبويّة وهو الحديث الحقّ عن النبي:
[قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: لا يؤمن أحدكم حتى أكون أحبّ إليه من والده وولده والناس أجمعين] صدق عليه الصلاة والسلام".
ومن ثُمّ يردُ عليه الإمام المهدي ناصر محمد اليماني وأقول: فهل بناءً على هذا الحديث فضّلت النبي عليه الصلاة والسلام أن يكون هو أحبّ إلى الله منك وأقربُ؟ ومن ثُمّ يكون جواب العالم: "اللهم نعم، كوني أحبُّه أكثر من نفسي ومن أمي وأبي وولدي والناس أجمعين". ومن ثُمّ يرد عليه الإمام المهدي ناصر محمد وأقول: فهل هذا إقرارٌ منك أيها العالم الفطحول أنّك تنازلت عن أقرب درجةٍ في حُبّ الله لمحمدٍ رسول الله صلى الله عليه وآله وسلم؟ ومعلوم جوابه فسوف يقول بصوت مُضخّم: "اللهم نعم". ومن ثُمّ يقيم عليه الإمام المهدي الحُجّة بالحقّ وأقول: فقربةً إلى من تنازلت عن أقرب درجةٍ في حُبّ الله وقُربه؟ وأكرّر سؤالي مرةً أُخرى وأقول: يا أيّها العالِم الفطحول فقربةً إلى من تنازلت عن أقرب درجة في حُبّ الله وقربه؟ وهُنا يتوقّف العالِم للتفكّر والتأمل في منطق الإمام ناصر محمد اليماني إنْ كان من أولي الألباب ثُمّ يقول: "صدقت أيّها الإمام المهدي ناصر محمد اليماني فقربةً إلى من تنازلت عن أقرب درجة في حُبّ الله وقربه؟ فهل يوجد هناك إلهٌ غير الله سبحانه حتى أتنازل عن أقرب درجة في حبه وقربهِ قُربةً إليه سبحانه؟ فهل بعد الحقّ إلّا الضلال؟".

ويا أُمّة الإسلام يا حُجّاج بيت الله الحرام، إنّه يحقّ لكم لو أنَّ أحدَكم نال الدرجة العالية الرفيعة في جنة النعيم فيحق له أن ينفقها إنْ يشأ لمحمدٍ رسول الله صلى الله عليه وآله وسلم طمعاً أن يكون هو العبد الأحب في نفس ربّه من بين عباده جميعاً كون الدرجة العالية الرفيعة في جنة النعيم إنّما هي درجة ماديّة فهي أعلى درجة في جنّات النعيم، وأما أن تتنازلوا عن أقرب درجةٍ في حبّ الله لعبدٍ من عبيد الله أمثالكم فمن يُجيركم من ربّ العالمين؟ فقد أصبح أحبّ إلى قلوبكم من ربِّكم الله كونكم قد جعلتم لله أنداداً في الحب! فمن رضي أن يكون محمدٌ رسول الله صلى الله عليه وآله وسلم هو أحبّ منه إلى نفس ربّه فقد أشرك بالله وأحبّ نبيّه أكثر من ربّه، ومن أحبّ مخلوقاً أكثرَ من الخالق فقد أشرك بالله وجعل له ندّاً في الحبّ سبحانه وتعالى علواً كبيراً. وقال الله تعالى: {وَمِنَ النَّاسِ مَن يَتَّخِذُ مِن دُونِ اللَّـهِ أَندَادًا يُحِبُّونَهُمْ كَحُبِّ اللَّـهِ ۖ وَالَّذِينَ آمَنُوا أَشَدُّ حُبًّا لِّلَّـهِ ۗ وَلَوْ يَرَ‌ى الَّذِينَ ظَلَمُوا إِذْ يَرَ‌وْنَ الْعَذَابَ أَنَّ الْقُوَّةَ لِلَّـهِ جَمِيعًا وَأَنَّ اللَّـهَ شَدِيدُ الْعَذَابِ ﴿١٦٥﴾} صدق الله العظيم [البقرة].

ألا وإنّ المُؤمنين الذين لا يشركون بربّهم يجدون أنّ أعظم حُبٍّ في قلوبهم هو لربّهم،
وإنّما يُحبّون أنبياء الله وأئمة الدّين كون الله يُحبّهم وذلك من عظمة حُبّهم لربّهم، ولذلك يُحِبّون من أجل الله ويبغضون من أجله، ويجدون في أنفسهم أنّهم ممكن أن يفضّلوا محمداً رسولَ الله صلى الله عليه وآله وسلم في كل شيء تفضيلاً فيما دون الله كون ذلك منهم قُربةً إلى من أحبوه بالحبّ الأشد والأعظم الله ربّهم الغفور الودود، ولكن إذا تنازل العبد عن أقرب درجةٍ في حُبّ الله لعبدٍ مثله فقد أصبح يُحبّ العبدَ أكثر من حُبّه لربّه وأشرك بربه وجعل له ندّاً في الحبّ ولن يجد له من دون الله وليّاً ولا نصيراً، فاتّقوا الله يا عباد الله فلا ينبغي أن تتنازلوا عن أقرب درجة في حبّ الله، وإنّما الحبّ هو في نفسه ولا يهم أن تكون الأقرب إلى ذاته بذاتك؛ بل الأهم أن تحرص أن تكون أنت العبد الأحب والأقرب في نفس ربّك، فتتمنى أن تكون أنت العبد الأحبّ في نفس الله من بين عبيده في الملكوت كُلّه إن كنتم إياّه تعبدون.

أفلا تعلمون أنَّ من أحبّ أحداً فإنّه يكون حريصاً على رضوان من أحبّ، وإذا كان عبدٌ أحبّ أَمَةً بالحبّ الأعظم فتجدوه يستغني بمن أحبّ عن الدنيا وما فيها من الملك والملكوت؛ بل ويتمتع برضوان من أحبّ كمثل صاحب الشعر الذي أشرك بالله فأحبّ أَمَةً أكثر من ربّه ومن ثُمّ قال:

يالله يــا مــن لأرزاق الـعـبـاد قـسّــم * تجعـل نصيبـي مـن الدنيـا ومـا فيهـا
أشـوف حبيبـي وقلبـه بالرضـا ينعـم * وأمتـع النفـس قبـل الـمـوت يطويـهـا


أولئك من عبيد الإناث من الذين قال الله عنهم في مُحكم كتابه:
{إِن يَدْعُونَ مِن دُونِهِ إِلَّا إِنَاثًا} صدق الله العظيم [النساء:117].

أولئك من الذين جعلوا لله أنداداً في الحبّ يحبّونهم بالحبّ الأعظم الذي لا ينبغي أن يكون إلّا لله ولا ينبغي أن يكون لأحد من عبيده، وقال الله تعالى:
{وَمِنَ النَّاسِ مَن يَتَّخِذُ مِن دُونِ اللَّـهِ أَندَادًا يُحِبُّونَهُمْ كَحُبِّ اللَّـهِ ۖ وَالَّذِينَ آمَنُوا أَشَدُّ حُبًّا لِّلَّـهِ} صدق الله العظيم [البقرة:165].

ويا أحباب الله يا أنصار الإمام المهدي ناصر محمد اليماني، والله الذي لا إله غيره لو أنَّ أحدَكم يعتقد أنّه لا ينبغي له أن يتمنّى أن يكون هو أحبّ إلى الله من محمدٍ رسول الله ومن الإمام المهدي ومن المسيح عيسى ابن مريم عليهم الصلاة والسلام ومن عبيده أجمعين فإنّه قد أشرك بالله إلّا أن يكون مقتصداً ولم يترك ذلك تعظيماً لأحدٍ من عبيد الله؛ بمعنى أنَّه رضي أن يكون من أهل اليمين ولم يطمع أن يكون من المقرّبين المتنافسين إلى ربّهم أيُّهم أحبّ وأقرب، وليس ذلك عقيدةً منه أنّه لا ينبغي له أن يكون أحبّ من محمدٍ رسول الله صلى الله عليه وآله وسلم بل لأنّه يحرص فقط على رضوان ربّه، وبما أنّه علم أنّه إذا قام بتنفيذ أركان الإسلام الجبريّة فإنّ الله سوف يرضى عنه فيدخله جنته ومن ثُمّ قال: "وحسبي ذلك فماذا أبغي؟ فإذا أنجاني الله من ناره وأدخلني جنّته فحسبي ذلك". ومن ثُمّ يردُّ عليهم الإمام المهدي وأقول: تقبّل الله عبادتكم كون ليس فيها شرك غير أنّه كتبكم من المقتصدين ورضي الله عليكم؛ بمعنى أن ليس في نفسه شيءٌ منكم وأوفاكم بما وعدكم فأنقذكم من ناره وأدخلكم جنّته وليس في نفسه شيء منكم، ولكنّكم لن تنالوا حُبّ الله ولن يكتبكم من السابقين بالخيرات المقرّبين المتنافسين إلى ربّهم أيّهم أحبّ وأقرب، وقال الله عن عبيده:
{فَمِنْهُمْ ظَالِمٌ لِّنَفْسِهِ وَمِنْهُم مُّقْتَصِدٌ وَمِنْهُمْ سَابِقٌ بِالْخَيْرَ‌اتِ} صدق الله العظيم [فاطر:32].

فأما الظالِمُ لنفسه فهم أصحاب الجحيم:
{مَا سَلَكَكُمْ فِي سَقَرَ‌ ﴿٤٢﴾ قَالُوا لَمْ نَكُ مِنَ الْمُصَلِّينَ ﴿٤٣﴾ وَلَمْ نَكُ نُطْعِمُ الْمِسْكِينَ ﴿٤٤﴾ وَكُنَّا نَخُوضُ مَعَ الْخَائِضِينَ ﴿٤٥﴾} صدق الله العظيم [المدثر].

وأما المقتصدون فهم أصحاب اليمين كونهم اقتصدوا في الإنفاق في سبيل الله فاكتفوا بدفع فريضة الزكاة الجبريّة في سبيل الله ويرون أنّ حسبهم ذلك، وأما السابقون المُقرّبون فهم الذين زادوا على ذلك النفقات والأعمال الطوعية تثبيتاً من أنفسهم قُربةً إلى ربّهم تسابقاً إلى ربّهم أيّهم أحبّ وأقرب فأحبهم وقرّبهم وأولئك هم السابقون بالخيرات المقربون الذين قال عنهم:
{وَالسَّابِقُونَ السَّابِقُونَ ﴿١٠﴾ أُولَـٰئِكَ الْمُقَرَّ‌بُونَ ﴿١١﴾} صدق الله العظيم [الواقعة].

وهم الذين قال الله عنهم في مُحكم كتابه:
{يَبْتَغُونَ إِلَىٰ رَبِّهِمُ الْوَسِيلَةَ أَيُّهُمْ أَقْرَبُ وَيَرْجُونَ رَحْمَتَهُ وَيَخَافُونَ عَذَابَهُ ۚ إِنَّ عَذَابَ رَبِّكَ كَانَ مَحْذُورًا} صدق الله العظيم [الإسراء:57].

ولكنّ الأعجب منهم هم القوم الذين وعد الله بهم في مُحكم كتابه:
{يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا مَن يَرْ‌تَدَّ مِنكُمْ عَن دِينِهِ فَسَوْفَ يَأْتِي اللَّـهُ بِقَوْمٍ يُحِبُّهُمْ وَيُحِبُّونَهُ} صدق الله العظيم [المائدة:54].

ولربما يودُّ أحد السائلين أن يقاطعني فيقول: "وما هو سرّ العجب في هؤلاء القوم يا ناصر محمد؟". ومن ثُمّ يردُّ عليه الإمام المهدي ناصر محمد وأقول: أقسمُ بالله العظيم أنَّ منهم من لو أنَّ الله يُخيّره ما بين أن يرضى بجنة النعيم ومن ثُمّ يرفض ذلك حتى يُحقِّق له الله النعيم الأعظم من جنّة النعيم، ومن ثُمّ يقول الله له: إن أصرَرْتِ على تحقيق ذلك يا عبدي فافتدِ الذين يتحسّر عليهم ربّك بنفسك فألقِ بنفسك في نار جهنم. ألا والله الذي لا إله غيره أنّكم لن تجدوه يمشي إليها مشيَ المُتردّد بل سوف ينطلق إليها مُسرعاً ليقذف بنفسه في نارٍ وقودها الحجارة! والله على ما أقول شهيدٌ ووكيلٌ. وهذا لو يُخيّره الله ما بين أن يرضى بجنّة النعيم ولا يهتم بحزن ربّه وتحسّره على عباده أو يفتديهم بنفسه فإنّكم سوف تجدوه يُلقي بنفسه في نار جهنم ولا يبالي لو يكون في ذلك ذهاب حزن الله وتحسّره على عباده فيرضى.

ويوجد في أنصار ناصر محمد اليماني من سوف يفعل ذلك ولا يبالي، وأعلم بأحدهم غير أنّي لا أحصر هذا عليه؛ بل ويوجد في أنصاري من هم على شاكلته؛ أولئك تعجّب منهم ملائكة الرحمن المقرّبون.

[ومنهم امرأة رضي الله عنها وبقي رضوانها على ربّها كون الله وعد أن يُرضي عباده المخلصين بما يشاءون، تصديقاً لقول الله تعالى: {{رَّ‌ضِيَ اللَّـهُ عَنْهُمْ وَرَ‌ضُوا عَنْهُ}} صدق الله العظيم [التوبة:100]. ومن ثُمّ رضي الله عنها وبقي تحقيق رضوانها عن ربّها فأراد أن يُدخلها جنّة النعيم لترضى، وأمر ملائكته أن يسوقوها إلى جنة النعيم، تصديقاً لقول الله تعالى: {وَسِيقَ الَّذِينَ اتَّقَوْا ربّهم إِلَى الْجَنَّةِ زُمَرً‌ا} صدق الله العظيم [الزمر:73].

ولكنّها أبت أن يسوقوها إلى جنّة النعيم فكادت أن تُضارِبّهم وقالت: "دعونـــي". فجثت على رُكبتيها باكيةً بكاءً شديداً، ثُمّ ناداها الله سبحانه من وراء الحجاب فقال لها: "يا عابدة لربك قد رضي الله عنك وكان حقاً على ربّك أن يُرضيك فتمنّي على ربّك، فقالت: وهل يرضى الحبيب ما لم يعلم أنّ من أحبّ راضٍ في نفسه وسعيد وليس متحسّر ولا حزين؟ وإنّك لتعلمُ ما أُريد يا غفور يا ودود. ثُمّ رد الله عليها وقال: أفلا ترضي بأعلى درجةٍ في جنات النعيم؟ فقالت: ما لهذا عبدتُك ربّي، بل أُريد النعيم الأعظم منها وأنت على ذلك من الشاهدين. ومن ثُمّ ردّ عليها رب العالمين وقال: فبعزّتي وجلالي وعظيم ملكي وسلطاني لن ترضي بملكوت ربّك ومثله معه حتى يرضى
].
ــــــــــــــــــ
انتهى.

ألا والله الذي لا إلهَ غيره ولا معبودَ سواه إنَّ هذه المرأة من أنصار المهدي المنتظر فمن هي يا ترى؟ الله أعلم! ولستُ مُتيقّناً من هي بالضبط فالله أعلم، وكذلك يوجد من هي على شاكلتها من نصيرات الإمام المهدي ولكنّ الخبر جاء أنّ من أنصاري أَمَة عابدة لرضوان ربّها دون ذكر الاسم.

وأمّا بالنسبة لمُحبّة المسيح عيسى ابن مريم فأرجو من الله أن يُطَهّر قلبَها تطهيراً فتأخذها الغيرةُ على الربّ الودود المعبود فتنافس في حُبِّه وقربِه بدل الغيرة على المسيح عيسى ابن مريم والمبالغة في حبه.

وسلامٌ على المُرسَلين، والحمدُ للهِ ربِّ العالمين ..
أخوكم الإمام المهديّ ناصر محمد اليماني .
______________

اضغط هنا لقراءة البيان المقتبس..